En busca de un Torneo Virtual


 

Con la llegada de la "segunda ola" del COVID-19 a la Argentina. El COE (Centro de Operativos de Emergencia) mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). Dio a conocer las nuevas restricciones para la circulación y recreación de las personas en el país.

Donde resalta dentro de nuestras actividades la restricción con respecto a la práctica de deportes de más de diez personas en ambientes cerrados. Y aunque normalmente no se llega a ese número de jugadores. Contemplar un torneo sería inviable.

Por esta razón el club ha decidido empezar un proyecto para realizar un torneo online. Dicho torneo se limitaría a la zona de Cerrillos aunque si por el interés los participantes de otras localidades superan en número al de los locales, se los aceptará.

La inscripción para el mismo será gratuito, con DNI para confirmar que es de Cerrillos, lo único que se le pedirá de manera obligatoria será tener una cuenta de MercadoPago para adjudicarle el dinero del premio, en caso de alcanzar alguno.

Por el momento solo se puede afirmar que el total de los premios ascenderá a 20,000$ (veinte mil pesos). Repartidos en los primeros 10 puestos.

El sistema de juego será de acuerdo al número de participantes. 1ro Pirámide como eliminatorias y posteriormente 2do Todos contra todos con tiempo. Si son muchos y solamente un Todos contra todos si el número es de 20 o ligeramente superior.

La cronología del evento por el momento se desarrollaría de la siguiente manera: 4 semanas para el desarrollo de las preliminares (en caso de que fueran muchos los inscriptos) o solamente 2 semanas si fueran menos. Y 2 semanas más para el todos contra todos en caso de ser mucho el número. En caso de empate: "La final" del mismo se llevará a cabo en la plaza principal de cerrillos u otro lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ajedrez 2023

Torneo de Primera de la Federación Salteña de Ajedrez año 2021

Ajedrez Gigante para el día del Estudiante