Ajedrez 2023


Un nuevo año empieza, con él una nueva esperanza para el club de promocionar la práctica del juego ciencia. Cómo así también los torneos organizados por el mismo.
El objetivo de este año es "La Olimpiada de Ajedrez Cerrillana". Que en sí, es un torneo intercolegial de ajedrez de entre todos los niveles (1ro al 5to). Participarán todos los colegios de la localidad de Cerrillos. Y algunos invitados aledaños de otras localidades.
De realizarse, tendría fecha para el mes de Julio. Siendo la etapa preliminar a desarrollarse durante los meses de Mayo y Junio. El formato es ajedrez por equipo. Es decir los campeones de las diferentes secciones se agrupan para representar a la sección en sí (grupo 1ro campeones del 1ro A, B, C, etc. Y del turno tarde A, B, y C, etc). En el torneo final se enfrentan 1ro de un colegio contra los otros 1ro de otros colegios. En un todos contra todos. Donde el mejor grupo gana y los que consiguieron puntajes altos son premiados.
Los premios son para los primeros en sección y de haber hegemonía en todas las secciones el colegio se lleva el trofeo de "Ultra Campeón Olímpico". Más si solo es en mayoría el de "Súper Campeón Olímpico".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Torneo de Primera de la Federación Salteña de Ajedrez año 2021

Ajedrez Gigante para el día del Estudiante